Cocinas con Alma

Reformar la cocina.

Las cocinas son el lugar de una casa donde puedes añadir personalidad y estilo a tu hogar. Realizar una reforma de la misma, supone tener en cuenta numerosos aspectos y seguir una linea de actuación, que es preferible hacerlo con profesionales.

 

 

Una reforma de la cocina es un gran reto.

Una reforma de la cocina es un gran reto. Requiere tiempo, esfuerzo y dinero. El proceso puede ser abrumador, pero merece la pena teniendo en mente el resultado final

Descubrirás que tu nueva cocina será un activo para tu hogar y que valdrá la pena la inversión en tiempo y dinero cuando hayas terminado el proyecto.

 

Antes de empezar, asegúrate de tener una lista clara y completa de todo lo que quieres realizar.

  • Escribe todo lo que quieres hacer.
  • Asegúrate de tener una lista completa.
  • Asegúrate de tener un presupuesto, un plan y una lista de materiales y suministros.
  • Asegúrate de tener una lista de contratistas que puedan ejecutar el trabajo por el rango de precios que figura en tu presupuesto, en este apartado DomoHogar Cocinas es sin duda la mejor elección.

Escribe tu lista de electrodomésticos, muebles, accesorios y materiales que serán necesarios para completar el trabajo, y luego calcula cuánto te costarán.

Antes de iniciar un proyecto de remodelación, es importante saber cuál es tu presupuesto y cuánto te puedes gastar. Por ejemplo:

 

  • ¿Cuánto estás dispuesto a gastar?
  • ¿Qué quieres conseguir con esta reforma?
  • ¿Cuánto tiempo estás dispuesto a esperar para este importante cambio en tu casa?

Si trabajas con un estudio de diseño como DomoHogar Cocinas, te ofrecemos descuentos en accesorios de cocina gracias a nuestros contactos comerciales.

Si trabajas con un diseñador, éste puede ofrecerle descuentos en accesorios de cocina a través de sus contactos comerciales.

Si estás planeando remodelar tu casa, es importante que conozcas los productos que se utilizarán en tu cocina. De este modo, podrás asegurarte de que sólo se utilicen materiales de la mejor calidad en tu hogar y también de que se obtengan a precios competitivos. Un buen diseñador profesional siempre ayudará a sus clientes a informarse sobre los últimos diseños, tendencias y productos disponibles en el mercado para que puedan seleccionar lo que se adapte perfectamente a sus necesidades.

 

Siempre hay que tener en cuenta un 10% extra para imprevistos en todos los trabajos, no sólo en las reformas de cocina.

  • El coste de los materiales y la mano de obra de la reforma de tu cocina puede variar en función del trabajo. En algunos casos, es necesario aumentar o reducir el tamaño de un armario porque no encaja correctamente. Esto es habitual cuando se instala una nueva cocina en lugar de renovar una ya existente. También es posible que, por alguna razón, necesite más tiempo del previsto, lo que hará que su proyecto se prolongue un poco más en el tiempo.

Asegúrate de consultar con la administración local los permisos que puedas necesitar para tu proyecto.

Antes de iniciar un proyecto, debes consultar con el Ayuntamiento para saber si necesitas algún tipo de permiso especial (obra, contenedor, residuos). En DomoHogar Cocinas te asesoramos sobre los permisos necesarios

Comprobar con todos estos aspectos puede ayudar a asegurar que todo va bien cuando se realiza la reforma.

 

Lo primero que tiene que desaparecer son los viejos electrodomésticos, es la mejor manera de empezar una gran reforma de la cocina.

Lo primero que tiene que desaparecer son los viejos electrodomésticos, esta es la mejor manera de empezar una renovación importante de la cocina.

Si estás pensando en regalar o vender tus viejos electrodomésticos, ten en cuenta el tiempo y el esfuerzo que te llevará sacarlos de donde están ahora. También puedes pedir ayuda a un profesional; puede que te cobren por este servicio, pero merece la pena el dinero, ya que te ahorrará horas de trabajo.

Si vas a donarlos, consulta las organizaciones benéficas de tu zona especializadas en electrodomésticos y artículos para el hogar. Si no tienen una necesidad inmediata de lo que ofreces, es posible que puedan poner tus artículos en su lista de espera para que, en cuanto surja algo que coincida con lo donado, te llamen de inmediato.

 

Los primeros pasos son los más difíciles, pero si lo planificas con antelación no te parecerá imposible cuando finalmente empieces.

Planificar con antelación es la clave del éxito en cualquier proyecto, especialmente cuando se trata de construir una casa. No se puede decidir simplemente que se va a reformar y esperar que todo salga a la perfección. Necesitas un plan que tenga en cuenta todos tus objetivos y necesidades.

 

Esto es lo que debes hacer:

 

  • Tómate un tiempo en tu ajetreado día
  • Siéntate en la mesa de la cocina con un bolígrafo y un papel, cierra los ojos e intenta imaginar el aspecto que tendrá la cocina cuando esté terminada.
  • Piensa en qué tipo de estilo te gustaría que tuviera: ¿moderno? ¿tradicional? ¿Rústico?
  • ¿Hay algo específico sobre el diseño o los materiales que te gustaría?
  • Sé lo más específico posible.
  • Piensa en la cantidad de trabajo que requerirá cada parte, teniendo en cuenta que cada pieza es un paso importante para lograr tu objetivo final.

Una vez que hayas tomado nota de lo que hay que hacer en primer lugar, avanza por la lista hasta que no queden tareas sin hacer; esto puede llevar días o incluso semanas, dependiendo de lo compleja que parezca la tarea a primera vista; sólo tienes que recordar que esto no es algo que otra persona pueda hacer mejor que tú, porque nadie conoce mejor que tu tus sueños…

 

Pero, en DomoHogar Cocinas te ayudamos a llevar a cabo todas esas tareas, y hacemos realidad tus sueños.