Cocinar también es una cuestión de organización. Una cocina bien estructurada, en la que cada utensilio tiene su lugar, permite agilizar los movimientos, optimiza el tiempo entre fogones y hace que cada momento que se pasa en ella resulte más fácil.
Pero esto no solo depende del diseño de la cocina en sí (lineal, en esquina, con isla, etc.), sino también de la compartimentación de los muebles bajos y altos, que deben ser funcionales para la organización de las provisiones, las herramientas y los utensilios.
Entre los indispensables de la cocina, el cubertero es el rey de los cajones presentes en los muebles bajos. Alberga tenedores, cuchillos, cucharas, cucharones y, en las versiones más avanzadas, accesorios como básculas o un cortador de pan. Arredo3 propone 2 líneas de cuberteros, Antaro y Legrabox, cada una con varias opciones que difieren en estructura y material. Lo que tienen en común es el cubertero de plástico reciclado, un accesorio de esencia ecológica pensado para quienes buscan un utensilio funcional y sostenible. De hecho, el 50 % del polipropileno (PP) reciclado con el que se fabrica procede de desechos industriales o residuos preconsumo.
Por otra parte, para quienes aprecian la robustez de la madera, el cubertero de fresno macizo es la excelencia. En los acabados negro y roble para la serie One (Antaro), por ejemplo, satisface cualquier necesidad de practicidad y estética.
Por otro lado, quienes busquen soluciones de gran funcionalidad pueden optar por cuberteros con fondo antideslizante gris antracita, como los de la serie Jazz (Legrabox). Los cubiertos y utensilios se adhieren perfectamente al fondo, lo que evita que se desplacen dentro del compartimento a causa del movimiento del cajón.
También es sin duda digna de mención la serie Modus (Legrabox). Fabricada con el mismo fondo antideslizante que la serie Jazz, sus laterales y accesorios internos son de HPL chapado nogal canaletto. Todos los insertos pueden utilizarse también en el interior de los canales equipados Modus.
Para ver todos los cuberteros disponibles y recibir asesoramiento sobre las exigencias específicas de cada uno, pónte en contacto con nosotros.