Cocinas con Alma

Cocinas de concepto abierto, la nueva tendencia en el diseño de cocinas y salones.

Las cocinas de concepto abierto tanto en nuevas promociones inmobiliarias como en la actualización y reestructuración de los espacios habitacionales actuales, cobran un papel protagonista y son tendencia cada vez más implementada.

Denominadas cocinas tipo “americanas”, las cocinas de concepto abierto forman parte protagonista del ecosistema que antes se denominaba salón-comedor y cocina por separado. Estos elementos se convierten en un todo en uno, que implica una serie de ventajas, pero también inconvenientes, que hay que saber valorar y contar con el asesoramiento de expertos en este sentido.

 

 

Solución ante la falta de metros.

Una cocina de concepto abierto puede ser la solución ideal para aquellas viviendas con pocos metros y donde se hace necesario tener una visión más amplia de las estancias y que permite tener un alcance visual mayor, muy útil en el caso de familias con hijos donde se hace necesario observarlos mientras se cocina.

 

Recuperando la luz natural.

Siguiendo la línea de este último argumento, las cocinas pequeñas encajonadas en tabiques, suelen carecer de suficiente luz natural  y luminosidad, y esto puede quedar resuelto con la implementación del concepto abierto que venimos comentando.

 

Personalidad propia y socialización del hogar.

Este concepto abierto no es solo una solución para viviendas pequeñas, también resulta idóneo para grandes estancias ya que permite mostrar estilos realmente modernos y funcionales, donde predomina una decoración con un marcado carácter personal y continuo en todo un espacio. Sin olvidar que este tipo soluciones permiten la socialización dentro de nuestro hogar, liberando barreras físicas y permitiendo mayor interacción entre los componentes del hogar o nuestras visitas.

 

cocinas de concepto abierto

 

 

Ruidos y olores.

El mayor problema al que nos enfrentamos a la hora de decidirnos por una cocina de concepto abierto es la gran duda en relación al ruido y los posibles olores provenientes de la cocina que puedan invadir el conjunto de la estancia. Si bien es cierto que todo dependerá de la ubicación de los electrodomésticos y sus características, cuanto mayor espacio disponible exista en la vivienda, menor será el inconveniente que tengamos que solventar. En la actualidad con la existencia de electrodomésticos con muy baja emisión de ruido, así como campanas extractoras silenciosas pero con gran potencia, estos inconvenientes se pueden paliar en gran medida, pero siempre se hace necesaria la opinión de un experto y un asesoramiento personalizado.

 

Panelado y estilo uniforme desapercibido.

La cocina de concepto abierto, casi por definición, se ha de integrar perfectamente con el salón-comedor de la vivienda. En ocasiones puede formar parte del mismo estilo decorativo que continua en las líneas de los muebles del salón comedor, o puede tener la misma tonalidad y color de la estancia en general. Materiales, formas, espacios, harán que este todo en uno, formen parte de un mismo concepto decorativo. Para ello, una de las soluciones más demandadas para ocultar los elementos propios de una cocina, es el panelado. Infinidad de opciones y soluciones en este sentido, harán que tu cocina de concepto abierto sea un acierto, y no un dolor de cabeza para poder integrarla en tu salón comedor.

 

Soluciones de separación de espacios

Si nos hemos decidido finalmente a incluir una cocina de concepto abierto en nuestra vivienda, a pesar de no contar con separación física por tabique o cristalera siempre es conveniente dividir nuestras estancias con soluciones propias de este tipo de cocinas de concepto abierto. Estas soluciones serían: islas, penínsulas, o barras. Hay un sin fin de soluciones, estilos, tamaños, y características que se adaptan a la perfección a tu estancia.

 

¿Hablamos? 😉