Cocinas con Alma

diseños de cocinas europolis

La importancia de los colores para tu cocina

Si tienes pensado dar un nuevo aire a tu cocina, lo mejor es darle vida a través de los colores. Aun que no lo creas, los colores para tu cocina tienen una gran importancia. Los colores tienen un gran trasfondo psicológico e influyen en nuestras sensaciones y emociones.

Esa influencia es totalmente inconsciente y nos afecta en todo momento. Aunque parezca difícil de creer los colores transmiten emociones y esto se debe a un condicionamiento social que hemos recibido a lo largo de nuestra vida, bien sea por la publicidad, el cine, etc.

¿Qué colores escoger para tu cocina? ¿Qué importancia tienen?

En primer lugar, deberemos diferenciar entre colores cálidos y colores fríos. En el caso de los colores con un tono frio, teniendo en cuenta el espacio, nos proporcionaran visualmente una sensación de amplitud.

Dentro de este, podemos distinguir a su vez entre oscuros y claros. En el caso de colores oscuros como el negro, lo tenemos socialmente asociado con la elegancia. Por otro lado, en cuanto a los claro podemos encontrarnos con el azul, transmitiendo tranquilidad y paz.

Pero hay que tener cuidado con que tipo de colores mezclamos el azul, ya que su uso abundante y la combinación con ciertos colores puede llegar a tener un efecto negativo y transmitirnos tristeza y soledad.

Por otro lado, nos encontramos con el morado. Se puede tratar de un color que no llame la atención de primeras, pero si lo combinamos con los colores adecuado podemos conseguir un lugar muy acogedor y con gran sensación de vitalidad. En numerosas ocasiones el morado se ha asociado a una parte espiritual y mística.

¿Qué colores escoger? ¿Qué importancia tienen?

Por el lado contrario, los colores cálidos, los asociamos a la alegría y felicidad. Si empleamos este tipo de colores conseguiremos un espacio acogedor y feliz. Algunos de los más empleados son el amarillo, tonos granates/rojizo, etc.

El amarillo continuamente lo asociamos con el buen tiempo, la alegría y diversión. El rojo claramente lo relacionamos con la pasión y el amor, aunque dependiendo del uso que se le de puede ser asociado a la sangre y la violencia.

Por último, los colores más populares, se tratan de los colores neutros. Dichos colores nos transmiten una sensación de paz, al mismo tiempo que se tratan de colores muy elegantes.

Como habéis podido comprobar cada color transmite una sensación distinta, pero para decorar nuestras cocinas lo que deberemos hacer es jugar con la combinación de colores y con estas sensaciones sin abusar en exceso de ninguno.

Esperamos que os haya gustado este artículo. Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantado de ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites.