El Laminam y el Cosmolite se encuentran entre los materiales más ecológicos propuestos por Arredo3 para muchas de sus cocinas modernas, y forman parte del equipamiento Gaia ecosostenible. Este último se compone de elementos de mobiliario, como puertas, encimeras, tiradores y compartimentos abiertos, complementos y accesorios, como traseras equipadas, librerías y mesas, y materiales que se pueden utilizar de manera transversal en muchos modelos de Arredo3 para conseguir una cocina de bajo impacto medioambiental.
Laminam es una propuesta tecnológica que se obtiene gracias a una producción sostenible. Se trata de placas de cerámica de reciclado preconsumo, finas y versátiles. Se crean a partir de la molienda de materiales que en su mayoría son naturales, es decir, materiales orgánicos, arena, arcilla, esmaltes y pigmentos, combinados con vidrio y un mínimo de fibras. Están disponibles en 8 acabados, y se utilizan para realizar encimeras y puertas, en el caso de los modelos de cocina Glass 2.0 o Kronos.
Cosmolite es un material nuevo, robusto, seguro, resistente a las abrasiones, productos ácidos, choques térmicos y golpes, y es 100 % sostenible. En efecto, es el resultado de un proceso de producción que transforma los residuos industriales sólidos, como el vidrio, los espejos y el granito, en placas de gran formato. Esto es posible gracias al procesamiento de dichos elementos de reciclado de preconsumo con una resina de poliéster proveniente de fuentes vegetales renovables. En Arredo3, el resultado son encimeras ecológicas de «baja emisión» con altas prestaciones funcionales y estéticas, y disponibles en seis variantes de color.
Fuente: Arredo3