Cocinas con Alma

4 básicos que no pueden faltar en tu cocina

Para mucha gente cocinar es un verdadero placer y ven la cocina como un templo en el que se pueden pasar horas cocinando, disfrutando del olor y el sabor de los platos. Y para ellos es importante cuidar este espacio. Hoy os vamos a hablar de 4 básicos que no pueden faltar en tú cocina.

 

Al pasar más tiempo en nuestras casas, durante estos últimos meses, se ha intensificado la preocupación por cuidar el espacio en el que vivimos. Buscamos mejorar nuestras viviendas con espacios más cálidos, versátiles y funcionales, donde hasta el más mínimo detalle es importante. A continuación, os enseñamos los 4 básicos que debe tener tu cocina.

 

4 básicos que no pueden faltar en tú cocina

 

 

Electrodomésticos inteligentes:

 

Si de algo no hay duda es que estos últimos años, las tecnologías han avanzado mucho y con ella los electrodomésticos. Se tratan de un básico imprescindible en nuestras cocinas. Todo el mundo está acostumbrado a los típicos electrodomésticos. Dichos electrodomésticos, una vez terminan su tarea nos avisan ya sea con un pitido o cualquier otro sonido.

 

Actualmente cada vez desarrollan electrodomésticos más modernos, inteligentes y precisos. Además, pueden ser controlados a través de una pantalla o incluso a través del teléfono móvil. De lo que no hay duda es de que gracias a estos avances nos facilitan todas las labores a realizar en nuestras cocinas. Por ello se tratan de un básico imprescindible que no deben faltar en ninguna cocina.

 

Amplitud, mesas y sillas

 

Seguramente todos nos hemos visto en la situación de que en una comida con amigos y/o familiares acabamos todos metidos en la cocina hablando, comiendo y riendo, pero casi sin espacio.

 

La cocina no solo es un taller en el que elaborar tus platos, es un sitio donde se desayuna y se come en familia, pero sobre todo es un sitio donde se sociabiliza. Por ello es importante escoger unos muebles adecuados y realizar una buena distribución, que te permita aprovechar al máximo el espacio del que dispongas.

 

Además, cada vez es más común dotar a las cocinas de una barra o isla, las cuales le dan un toque moderno y te permite poder disfrutarla con tus seres queridos.

 

Básicos que no pueden faltar

 

 

Colores

 

Las cocinas contemporáneas han adquirido un gran protagonismo a lo largo de estos últimos años, siendo el color blanco y madera los grandes protagonistas. Aun así, esto está cambiando, siendo cada vez más común el uso de colores fuertes y vivos para las cocinas.

 

Existen numerosos estudios científicos que demuestran que los colores inconscientemente nos trasmiten emociones e influyen enormemente en como percibimos las cosas. Por ello cada vez es más común introducir colores vivos a las cocinas como el azul o el verde, dándonos la sensación de un espacio más alegre y cálido.

 

Fregaderos

 

La cocina junto al baño, son de las zonas que más se usan de la casa, y por ende de las que más ensucian. La cocina, se trata de una zona donde a parte de comer, se almacenan una gran cantidad de alimentos, por ello es super importante que aparte de mantenerse limpia sea higiénica, y ahora más que nunca.

 

En la zona del fregadero, cada dos por tres, dejamos residuos de comida y platos, bandeja o recipientes sucios. Se trata de el habitad perfecto para los gérmenes, por ello es super importante mantener limpia la zona del fregadero y contar con fregaderos fabricados con buenos materiales.

 

Actualmente existen una gran cantidad de modelos, los cuales disponen de distintas modalidades. Podrás escoger entres diferentes tipos de grifos, presiones etc.

 

En DomoHogar nos preocupamos por tu bienestar y por ello trabajamos para conseguir una cocina que se adapte a las necesidades y gustos de nuestros clientes. Si necesita cualquier tipo de información adicional, no dude en contactar con nosotros aquí.