Como parte del compromiso de garantizar en Arredo3 un entorno laboral inclusivo y libre de cualquier forma de discriminación, Arredo3 obtiene también la certificación según la norma UNI/PdR 125:2022. Con este propósito y partiendo de las directrices sobre el sistema de gestión para la igualdad de género, se han establecido y adoptado un conjunto de indicadores de rendimiento (KPI) que permiten erradicar cualquier posible prejuicio de género, fomentar la inclusión y la igualdad de género, mejorar las condiciones laborales y garantizar la igualdad de oportunidades para todo el personal.
El objetivo final es que todas las personas puedan disfrutar de una vida laboral equilibrada, en la que la integración sea una realidad, sin ningún tipo de acoso, comportamiento inapropiado ni estereotipo sexista, y en la que tener la oportunidad de desarrollarse profesionalmente. Para ello, Arredo3 ha establecido planes de contratación, promoción profesional y remuneración que respetan la diversidad y la meritocracia.
El proceso en su conjunto repercute en —y debe tener en cuenta— la vida personal, promoviendo iniciativas como aquellas destinadas a dar a conocer el permiso parental para ambos progenitores hasta los 12 años de los hijos e hijas, así como la posibilidad de acogerse a una jornada a tiempo parcial hasta los tres años de los niños y niñas.
Por tanto, desde el 24 de enero, la empresa Arredo3 está oficialmente certificada para la Igualdad de Género según la UNI/PdR 125:2022.