Cocinas con Alma

Vitrocerámicas DomoHogar. La importancia de los materiales ¿Qué tipos existen?

Contar con una vitrocerámica en nuestra cocina es totalmente imprescindible. Las vitrocerámicas que encontrarás en DomoHogar están fabricadas con materiales de gran calidad.

Actualmente existen una gran cantidad de vitrocerámicas de diferentes aspectos, ideales para preparar nuestros platos favoritos y adornar la cocina.

En cuanto a sus formatos, se pueden observar diferentes tipos de vitro, como las placas de gas, de inducción, radiantes y modulares.

Tipos de vitrocerámicas:

Placas de gas: Se trata de las típicas placas de gas las cuales se llevan usando toda la vida. Son ideales para aportar a la cocina un toque rústico y tradicional. Se pueden optar por dos tipos de encendido. La primera, con un toque más tradicional, encendiendo el gas y prendiendo con un mechero o cerilla. Y la segunda se trata de un encendido automático y electrónico.

Placas radiantes: este tipo de placas son las más comunes. Consiste en un sistema de radiantes a través del que se genera calor bajo un cristal protector. Se trata de una vitro más barata, en la cual se puede cocinar con todo tipo de materiales, de ahí su mayor uso.

Placas de inducción: Se trata un tipo de placas más modernas que las anteriores, siendo, además, cada vez más populares entre la gente. Este tipo de vitrocerámicas cuentan con un sistema electrónico el cual está compuesto por una serie de bobinas que dan lugar a un campo magnético. De esta forma, genera calor únicamente en la base.

Dicho tipo de vitrocerámicas, gracias a su tecnología permite ahorrar hasta un 50% de energía, siendo mucho más rentable que otro tipo de vitrocerámicas. Además, le dan a nuestra cocina un toque más moderno.

Placas modulares: por último, están la modulares, se trata de una combinación de las diferentes placas. Presentan una mayor variedad de prestaciones y se recomiendan para aquellas personas que se les guste cocinar o se dediquen a ello de forma más profesional. Combina las últimas tecnologías con las formas más tradicionales.

Aún así, se trata de unos materiales más delicados que conllevan unos mayores cuidados y consumen más energía que otras.

Si quieres decorar tu cocina con vitrocerámicas de calidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos en todo lo que necesites. Si necesitas cualquier información adicional, no dudes en contactar con nosotros aquí.

Todos los casos son diferentes, por eso queremos conocer el tuyo

Déjanos tus datos y nosotros te llamamos totalmente gratis, entre tanto puedes ojear nuestro catálogo web para inspirarte.

Formulario de contacto