Cocinas con Alma

Contino Ξ12 de LEICHT Una fina línea de 12 mm que permite crear frentes increíblemente refinados

Con Contino Ξ12, LEICHT amplía su colección 2023 y presenta varios ejemplos de planificación con un nuevo frente de cocina sin tiradores que sorprende por su fino perfil —solo 12 mm— y su extraordinaria calidad de fabricación. Con acabado lacado o de aluminio, este delicado frente embellece cualquier proyecto espacial por la elegancia de su lenguaje formal y sus claras líneas arquitectónicas.

Gracias al reducido grosor del material, Contino Ξ12 no solo conquista visualmente por el refinado aspecto de sus superficies sin tiradores, sino que también destaca a nivel táctil cuando se compara con otros frentes estándar de mayor grosor. El nuevo producto, que irradia delicadeza, elegancia y distinción, supone para la marca de arquitectura una ampliación de su competencia técnica y estética en el diseño y fabricación de cocinas sin tiradores. Mediante una deliberada reducción del grosor del material, Contino Ξ12 maximiza la belleza del diseño en el espacio de la cocina.


Contino Ξ12: un nuevo frente estilizado de calidad artesanal

Las cocinas sin tiradores se caracterizan visualmente por su linealidad; acentúan el plano horizontal, la longitud del mueble de cocina en un espacio bidimensional. Ahora, los 12 mm de grosor de Contino Ξ12 crean una tercera dimensión en el espacio: si uno se fija en el borde superior del frente, lo que ve son unas líneas arquitectónicas especialmente claras y finas. 


Esta rectitud formal se ve reforzada por la elección de los materiales. Contino Ξ12 está disponible en los 15 colores exclusivos Les Couleurs® Le Corbusier con acabado en laca mate, en todos los colores RAL y NCS con acabado en laca mate, y en las superficies de aluminio con bordes biselados del programa ALURO de LEICHT (con acabados en plata, titanioóxido y bronce óxido), y el resultado es siempre una composición armoniosa de formas y superficies. La combinación con el tono oscuro —gris carbón— del interior del armazón, que se utiliza tanto en los sistemas de armarios como en los elementos extraíbles, crea una imagen homogénea entre los elementos interiores y exteriores.


Contino Ξ12 es un nuevo concepto de superficie que, con su sencillez, responde a las exigencias estéticas del fabricante de cocinas y transmite una sensación de modernidad y calidad cuando se abre el mueble.


Diseño de cocina con un elemento cúbico de gran altura: el sistema de estanterías ICONIC se ha combinado con un fino frente Contino Ξ12

Uno de los elementos fundamentales de este proyecto de cocina es el nuevo sistema abierto de estanterías ICONIC, adosado a un cubo independiente que forma un espacio dentro de otro espacio y que, en este ejemplo, está acabado en olmo de Bérgamo. ICONIC encarna la simbiosis entre una planificación visionaria y un sólido conocimiento de los materiales, dos aspectos que son fruto de la larga experiencia de LEICHT en el sector. Este sistema de estanterías destaca por un detalle decisivo: entre la pared y los paneles verticales laterales queda una pequeña distancia de 5 cm. De esta manera, la tira de diodos led que discurre por el borde posterior de los paneles laterales proporciona una iluminación indirecta que realza visualmente la pared y crea el efecto tridimensional característico del nuevo sistema de estanterías ICONIC.


En este modelo de LEICHT, la marca destruye la concepción habitual del espacio y lo vuelve a crear de un modo radicalmente distinto: mientras que los límites arquitectónicos normalmente vienen marcados por paredes fijas, este proyecto vanguardista se ha construido en torno a una estantería ICONIC y un cubo independiente que alberga una zona auxiliar en su interior. Este «espacio dentro de otro espacio» de LEICHT es el núcleo estructural de la cocina, y no solo la define estéticamente, sino que también ofrece
una inteligente solución de almacenamiento y una zona funcional auxiliar. El espacio y las actividades propias de la cocina se organizan en torno a este bloque independiente, tan alto como el techo, que invita a mirar hacia arriba y para cuyo revestimiento se ha utilizado el programa de madera auténtica TOPOS con acabado de olmo de Bérgamo.


Justo a continuación de este espacio, una gran isla se extiende por la zona común diáfana subrayando las líneas horizontales y creando un bello contraste con el cubo vertical que se desarrolla de abajo arriba. En esta isla se ha utilizado el nuevo frente Contino Ξ12 con superficie ALURO. Su singular grosor de solo 12 mm y su canto de aluminio biselado realzan la linealidad del conjunto.


Al abrir los armarios instalados alrededor de la isla se ve el nuevo sistema de extraíbles M8 y el color gris carbón del interior de los armazones, que combina perfectamente con las características del aluminio.



Fuente: Leicht Cocinas