Cocinas con Alma

Tendencias en decoración de cocinas europolis 2022

Ya estamos a nada de empezar nuevo año y ya sabéis, año nuevo modas nuevas. Hoy os vamos a adelantar algunas de las tendencias en decoración de cocinas europolis este próximo 2022. La decoración de nuestra cocina y la de nuestra casa en general, puede llegar a decir mucho sobre nuestra personalidad y gustos.

Para este 2022 se vienen muchas nuevas tendencias, pero ¿Cuáles son?

Próximas tendencias en decoración de cocinas europolis

Una de las tendencias actuales que seguirá muy presente el año que viene, se trata de las cocinas abiertas. Es decir, el conectar la cocina y abrirla con el resto de las salas de la casa, “al estilo americano”.

Y es que esto es una gran idea, ya que nos dará una sensación de mayor amplitud y luminosidad. Siendo esta una gran ventaja, sobre todo en las casas o pisos más pequeños.

Otra de las tendencias que lo va a arrasar, es el uso de pareces de cristal y amplios ventanales. Sin duda alguna, algo que nunca va a pasar de moda es el intentar dar a nuestras cocinas europolis la mayor luminosidad posible.  

“El uso de paredes de cristal”, esto puede parecernos raro ¿A que nos referimos con paredes de cristal? Pues bien, esta cristalera, se suele colocar en la pared que comunica con otra sala de la casa, como el salón. De esta forma daremos una falsa sensación de unión, creando un espacio visualmente mucho más amplio y luminoso.

Por otro lado, en cuanto a los colores, los tonos terrosos serás los favoritos con diferencia. Es cierto que hemos tenido temporadas en las que las cocinas oscuras han sido grandes favoritas. Se ha puesto muy de moda los colores nut y las decoraciones minimalistas. Y no es para menos, ya que este tipo de decoración transmite mucha paz y orden.

Y aunque este tipo decoraciones de tonos terrosos esta tirando fuerte, las cocinas color negro seguirán por delante. Sin duda alguna se trata de un toque elegante y distintivo.

Por último, otra de las tendencias que continuará creciendo es el uso de muebles sin tiradores. Como ya hemos mencionado anteriormente la decoración minimalista es sin duda la favorita por la mayoría. Por ello el uso de muebles integrados y sin tiradores es un recurso muy usado.

Esperamos que os haya gustado este artículo, si queréis saber más tendencias y consejos sobre cocinas, no dudéis en pasaros por nuestro blog.